La paciente del siguiente caso de negligencia médica estaba en seguimiento de linfoma de Hodgkin con un tratamiento de dos ciclos de quimioterapia en el Hospital Universitario Virgen Macarena.
Se le practican varia pruebas de control, entre ellas un TAC abdominal, a través del cual se halla en el útero una formación quística de alto riesgo de cáncer de ovario, por lo que el Servicio de Ginecología del Hospital Universitario Virgen Macarena decide operarla ante la sospecha de un cáncer, y por lo cual se confirma que se trata de un quiste en el ovario derecho. En esta intervención quirúrgica se indica extirpar ambos ovarios, y trompas, lo que se conoce como anexectomía bilateral, que no se llega a efectuar.
Este error en la intervención quirúrgica ha implicado la falsa creencia de que a la paciente se le había efectuado una extirpación completa, y desconociéndose la cirugía que se había practicado realmente y la inobservancia de los informes anatomopatológicos que avisaban de la permanencia en la pelvis de un anejo tardío.
Como consecuencia de la negligencia médica, la mala praxis quirúrgica y el posterior seguimiento se le diagnosticó de forma tardía un cáncer de ovario.
Ante tal hecho, se interpone Reclamación Patrimonial contra el Servicio Andaluz de Salud.