El paciente afectado por la negligencia médica ingresa en Unidad de Hospitalización de Salud Mental- Servicio de Psiquiatría del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla trasladado en ambulancia al presentar un cuadro clínico por inquietud y agitación psicomotora como causa de un stress importante debido al fallecimiento de un familiar cercano, además de stress académico por la preparación de oposiciones. Llega al hospital acompañado de dos familiares.
Para la contención mecánica del paciente el personal del centro empleó una fuerza desproporcionada y una anormal asistencia para inmovilizarlo, la cual le ocasionó una fractura espirodea con tres fragmentos de hueso roto de la diáfisis del humero distal izquierdo provocada por un mecanismo torsional violento del brazo izquierdo que le produce dolor e impotencia funcional.
En ningún momento se informa a los familiares que le acompañaban del resultado dañoso, aun pidiendo el paciente comunicarse con ellos, y el aumento de la ansiedad y agitación que esto le acarreó.
Ante tal procedimiento injustificado del personal del centro y los daños ocasionados al paciente, se interpone una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.