PROINDIVISO Y EXTINCIÓN DE CONDOMINIO

Una herencia resuelta a través de proindiviso o condominio puede ser complicado de resolver puesto que la propiedad de un bien se comparte en porcentaje entre varias partes, y para solucionar su gestión es necesario que intervengan abogados especialistas.

Agarte Abogados, bufete en Sevilla, le ayudará para que pueda resolver su herencia de bienes proindiviso de la manera más segura, puesto que no cobramos hasta llegar a la solución esperada.

La extinción de proindiviso o condominio es poner fin a esta situación de copropiedad del bien, y puede hacerse de varias maneras. Según dictamina el Código Civil, cualquiera de los propietarios puede pedir la división del bien, puesto que no están obligados a permanecer en la comunidad. Las formas de resolverlo son:

  • Dividiendo el bien en las partes proporcionales que le correspondan a cada propietario, cuando la naturaleza del bien lo permita.
  • Otorgándole a uno de los propietarios la totalidad del bien en cuestión y, por tanto, indemnizando al resto de propietarios.
  • Vendiendo el bien a un tercero y dividiendo el precio entre los propietarios de acuerdo al porcentaje de bien que le pertenecía.

Para proceder a la extinción del condominio, si no se pudiera hacer de mutuo acuerdo ante notario, es necesario recurrir a un procedimiento judicial. En Agarte Abogados le asesoraremos para que la solución sea la más satisfactoria para usted. Contamos con 15 años de experiencia y un gran número de casos favorables.

 

Solicite información sin compromiso




He leído y acepto la política de privacidad