En esta ocasión nos ocupamos de un caso bastante común que es el conflicto entre herederos en las herencias maternas y/o paternas cuando entre los herederos existe disparidad de intereses respecto a los bienes.
Recibimos en nuestro despacho de abogados a uno de los herederos de la herencia materna y paterna que tiene otorgada conjuntamente con su hermano.
El heredero tiene interés en recibir cuanto antes los bienes que le corresponden de la herencia ya que tiene la intención de vender una de las viviendas supuestamente heredadas. Al ser una herencia compartida con su hermano ha intentado llegar a un acuerdo ya que además del interés que tiene por vender, su hermano está utilizando dicho inmueble como residencia habitual sin pagar renta alguna, pero lamentablemente no consiguen llegar a consenso.
Tras estudiar el caso decidimos presentar en nombre de nuestro cliente una demanda de Desahucio de la vivienda heredada y susceptible de venderse en el Juzgado de Primera Instancia contra su hermano. Afortunadamente, la interposición de la demanda desencadena casi de inmediato en un acuerdo entre los herederos llegando a un reparto justo y la venta de los bienes recibidos heredados sin necesidad de que la jurisdicción tuviera que mediar entre ellos.
Los casos de herencias pueden ser desde muy sencillas a complicarse mucho cuando los herederos tienen intereses diversos. En Agarte Abogados somos expertos en reparto de herencias en Sevilla, nos gustan los retos y somos expertos en buscar siempre el mayor beneficio para nuestros clientes intentando siempre primeramente el acuerdo entre las partes y en caso de que sea necesario por vía judicial. Cuéntenos su caso y le asesorará nuestro equipo de expertos.