ABOGADOS ESPECIALISTAS EN HERENCIAS EN SEVILLA

agarte-abogadoAl fallecer una persona sus bienes pasan a sus herederos. Puede ocurrir que la persona fallecida (causante) haya hecho un testamento (notarial, ológrafo…), en el que deje designados a sus herederos y los bienes que le correspondan a estos o puede que no haya realizado testamento y entonces sus bienes lleguen a sus herederos a través de un procedimiento ab intestato.

Este bufete de abogados en Sevilla tiene amplia experiencia en este tipo de asuntos relativos a las herencias y testamentos, y sabe de las dificultades económicas que puede conllevar para un heredero este tipo de procedimiento, sobre todo cuando se tramita judicialmente. Por ello que nos comprometemos con nuestros clientes a no cobrar hasta que reciba su herencia.

Procedimientos ab intestato

Los procedimientos ab intestato, en el caso que los herederos sean hijos o padres se podrá tramitar ante una notaría, y entonces su tramitación será relativamente rápido. En caso que los herederos no sean ascendientes o descendientes, sino otros familiares por línea colateral, el procedimiento ab intestato deberá tramitarse ante el Juzgado de Primera Instancia del lugar donde haya fallecido el causante. En este último caso será necesaria la intervención de abogados especialistas en herencias y testamentos como los profesionales de nuestro bufete en Sevilla para que dirijan el procedimiento.

Testamento

En el caso que exista testamento, si todos los herederos están de acuerdo con lo dispuesto en el mismo, para hacer efectiva la herencia se deberá acudir a una notaría en la que se llevará a cabo la partición y adjudicación de los bienes y liquidación de los gastos e impuestos.

En el caso que no exista conformidad de los herederos con el testamento o no se pongan de acuerdo en el reparto de los bienes, entonces los interesados tendrán que acudir a un procedimiento judicial “división de herencia”, que puede conllevar cierta dificultad y gastos de los honorarios de partidor-contador y peritos.

 

Solicite información sin compromiso








He leído y acepto la política de privacidad