Cláusulas suelo

billionphotos-1755681-smallEste despacho siendo consciente de la gran repercusión que tienen las reclamaciones bancarias como la cláusula suelo, se ha especializado en su tramitación ante los juzgados de lo mercantil, comprometiéndose con sus clientes a cobrar sus honorarios tan solo en el caso de obtener la nulidad de la cláusula suelo de su contrato hipotecario y se le devolviera la cantidad pagada de más por haberse aplicado esa cláusula suelo.

La gran mayoría de los bancos y cajas de ahorros, durante un tiempo concedieron hipotecas estableciendo el cálculo del interés a pagar en las mismas conforme la formula Euribor más un diferencial normalmente bajo. Esto que resultaba muy beneficioso para aquellos que obtenían un préstamo hipotecario en esas condiciones, puesto que en estos últimos años el interés del dinero establecido por el Banco Central Europeo (Euribor) ha estado por debajo del 1%, lo que suponía el pago un interés en el préstamo muy pequeño.

¿Qué es la cláusula suelo?

No obstante las entidades financieras en general, imponían en las escrituras hipotecarias una cláusula que establecía un suelo al interés aplicable al préstamo, de tal forma que este interés no podía ser inferior al establecido en esa cláusula, perjudicando claramente a las personas que recibían el préstamo, pues de no ser por esta cláusula, el interés que pagarían sería sensiblemente inferior.

Nulidad de la cláusula suelo

A partir de que el Tribunal Supremo estableciera en una sentencia la nulidad de esas cláusulas por ser abusivas, la gran mayoría de los juzgados mercantiles repartidos por toda la geografía española, comenzaron a dictar sentencias que anulaban esa cláusula, y de esta forma a los beneficiados de estas sentencias se le aplicaba a partir de entonces el interés resultante de aplicar el Euribor mas el diferencial pactado con el banco. Pero es que además algunos juzgados de lo mercantil, que son los competentes para tramitar estos asuntos, han dictado sentencias que no solo han anulado la “cláusula suelo”, sino que las entidades financieras han sido condenadas a devolver el dinero que han cobrado de mas al aplicar esa cláusula. Entre estos juzgados están los dos de lo mercantil que hay en la provincia de Sevilla.

 

Solicite información sin compromiso








He leído y acepto la política de privacidad